DESESTIMADO EL RECURSO DE PUERTOMAYOR

La Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J de Murcia, ha desestimado el recurso interpuesto por Puertomayor, y le obliga a levantar  las tablestacas que instaló, en el plazo de dos meses a partir de la comunicación de la Sentencia, rechazando todas sus peticiones, incluidas la reclamación de 30 millones de €, que solicitaba en concepto de indemnización por anulación de la Concesión. (según ha publicado el periódico La Opinión en el día de ayer),

Puertomayor, al igual que Puertomenor, son sociedades mercantiles de la família Maestre.  que obtuvieron, por parte del Estado en los años 70, la concesión administrativa para los puertos deportivos ubicados en la zona del Estació. Puertomenor construyo el actual puerto deportivo Tomás Maestre; y  en el año 1.975, la concesión para construir una dársena deportiva en la zona conocida como «caleta del Estacio».

En el año 2.004. Puertomayor inició la instalación de las tablestacas de la futura  dársena  deportiva, unida al proyecto de construcción, alrededor de la dársena,  de varios cientos de viviendas y algunos locales.

La construcción de este macro proyecto fue paralizado en el año 2.005 por Orden Judicial.

La Consejería de Fomento de la C.A.R.M., al no cumplir la sociedad con la construcción de la dársena, a pesar de las prorrogas que para ello le concedieron, procedió a anular la concesión (anulación que fue recurrida por Puertomayor y ha sido objeto de la Sentencia).

En el año 2.020, el Estado solicitó a la C.A.R.M., la reversión del dominio público marítimo al Estado, lo que ha sucedido, por lo que en estos momentos las competencias  corresponden al Estado, que  ha manifestado que dicha zona debe de revertir a su estado inicial como playa de uso público.