DESESTIMADO EL RECURSO DE PUERTO MAYOR

Según ha publicado «La Opinión», la Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J. de Murcio, ha desestimado el recurso que interpuso Puertomayor contra la Resolución de la Administración de Murcia por la que se le retiraba la Concesión para la instalación de una dársena deportivo en el paraje conocido como Caleta del Estacio, denegando todas sus pretensiones, incluida la indemnización de 30 millones de €. que solicitaba por los supuestos daños y perjuicios que le ocasionaba la anulación de la concesión, y le da un plazo de dos meses, a partir de la comunicación de la Sentencia. para que retire toda la estructura que instaló en dicho lugar, que deberá quedar tal y como inicialmente estaba.

Puertomayor, S.A., al igual que Puertomenor, S.A, son sociedades mercantiles de la familia Maestre, que en los años 70 el Estado les concedió las concesiones administrativas para el actual Puerto Tomás Maestre, y para la construcción de la dársena en la Caleta del Estacio. En el año 1975 se le dio la Concesión para la Caleta del Estacio en terrenos y aguas del Mediterráneo, pero hasta el año 2.004 no inició las instalaciones que ahora tiene que quitar,  y que iba unida a la construcción, alrededor de la dársena, de cientos de viviendas y varios locales.

Ese conjunto de macro construcción fue denunciado por varios colectivos y, en el año 2.005 se tubo que paralizar por Orden Judicial.

En el año 2.020, el Estado solicitó a la C.A.R.M., la reversión del dominio público de dicha Concesión, petición a la que ha accedido la Administración de la Región de Murcia, por lo que dicha zona nuevamente ha pasado a ser competencia del Estado, quien ya ha manifestado que si en el plazo de dos meses Puertomenor no retira lo instalado  lo hará Él pasándole los gastos a Puertomayor.

 

 

 

SE