POSIBLE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PUERTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

A finales del pasado mes de junio, la Asamblea Regional de la CARM, aprobó una MOCIÓN por la que se  solicita al Gobierno Regional  para que antes de final de año modifique la actual Ley de Puertos deportivos de la Región, adaptándola a lo ya aprobado por las Comunidades de Andalucía y Valencia. Dicha moción se aprobó con el voto en contra del PP.

Según el Sr. Lopez,  Diputado Regional del PSOE, desde hace tiempo, la Federación de Clubs Náuticos de la Región, así como buen números de Clubs, venían solicitando del Gobierno Regional la Modificación de dicha Ley, lo que debería hacer antes de Final de año, después de consultar y buscar la participación de todos los agentes implicados (clubs náuticos, ayuntamientos, asociaciones vecinales y colectivos ecológicos y del sector turístico), mezcolanza difícil de aglutinar.

Hace un tiempo, Asopuerto tuvo una reunión con Diputados del Grupo socialista de la Asamblea Regional, y en esa ocasión se nos prometió, y en ese sentido emitieron una nota de prensa, de que apoyarían el que los puertos deportivos fuesen gestionados por asociaciones náuticas deportivas y no por sociedades mercantiles con ánimo de lucro, 

También, recientemente, el Presidente Regional de VOX, manifestó al Presidente de la Junta Gestora del Club Náutico «El Estacio», que apoyan la propuesta de que los puertos deportivos de la Región sean gestionados por los clubs náuticos, y que nos apoyarían en todas las acciones que Asopuerto promueva con tal fin. 

Ahora bien, una moción no pasa de ser eso, una petición formal, a la que el Diputado socialista ha manifestado que el PSOE exigirá que el Gobierno Regional cumpla con la moción aprobada.

Seguiremos informando.