RESPECTO AL E.MAIL DE LA ASOCIACIÓN DEL PUERTO

Ayer, 11 de agosto de 2.021, la Asociación de Titulares del Puerto, envió un E.mail a los socios en el que se «aprovecha la ocasión» para arremeter contra Asopuerto y sus actuaciones, dando una información sesgado e incompleto. En primer lugar criticando el escrito que enviamos a la Administración Regional, escrito que circulamos en su momento a nuestros socios, sin que  ninguno de ellos nos manifestase su disconformidad (naturalmente a quien no le gustó fue a Puertomenor y sus allegados). Este escrito confirmaba los otros enviados desde el año 2.017 a la entonces Dirección General de Puertos y redactado de acuerdo con el objeto de nuestra Asociación y en defensa de nuestros socios.

Es lamentable, que nos tengamos que enterar por el referido E.mail, de que hay un determinado número de titulares de amarre que su contrato privado no fue elevado a documento público y por lo tanto no se encuentran inscritos en el Registro de la Propiedad. Pero entendemos, desde un punto de vista jurídico, que si el texto que figura en el documento privado es el mismo que en el registrado,  tienen los mismos derechos y por tanto, conociendo ahora el caso los defenderemos de igual forma y pediremos para ellos lo mismo que a los demás.

Y desde que venimos luchando por el problema y manifestando lo mismo, ¿porqué se nos informa en este momento de ello?,  Habrá sido para que esos titulares de amarres no pidiesen el Acto Notarial y la inscripción en el Registro de la Propiedad.  Es lógico que a Puertomenor le haya interesado ocultar este dato, pero si el mismo, como se ve, si era conocido por la Junta del  Puerto ¿ como es que no informó antes para que los afectados pudiesen tomar medidas ?

Informamos a los socios de Asopuerto que se encuentren en esta situación que nos lo comuniquen para pasar el tema a nuestros servicios jurídicos ( el problema todavía de puede resolver )

Respecto a las manifestaciones realizadas por el Sr. Maestre y publicadas por el periódico La Verdad ( en sus ediciones de Cartagena y Murcia), literalmente figura  ….» no tengo pensado emprender otras reclamaciones . Reconoce sin embargo, que no renunciará  a sus derechos de cobro, que podrían sumar una cifra considerable, aunque el conocido abogado sostiene que <<no he hecho el cálculo>>.   ¿ESTO ES PARA ESTAR TRANQUILOS Y DESPREOCUPADOS?. ¿ Porqué no  manifiesta ante Notario que RENUNCIA a cualquier reclamación económica por el periodo 2.018  –  2.023, contra los titulares de amarres y locales de poniente?, y si de verdad no piensa reclamar nada,  ¿ porqué sigue adelante con los dos procedimientos ¿no será para ver si éstos le saliesen bien y entonces reclamar a los demás?

Mientras no lo haga, En Asopuerto no bajaremos la guardia


 

c

Y por último, ¿ cuándo se ha visto que la forma y manera de llevar un procedimiento judicial por unos Profesionales del Derecho, tengan que ser aprobados por una Asamblea General?.  Efectivamente, el demandado es una persona individual, amparada por el objeto social de Asopuerto ( la defensa de todos sus socios, que incluye la jurídica ), pero da la casualidad que el demandado es el Presidente de Asopuerto, y precisamente lo es  por su condición y por haber liderado el plantar cara a Puertomenor en defensa de TODOS los socios de Asopuerto. pero, por la campaña orquestada, parece que está acción de nuestros abogados no ha gustado al demandante Puertomenor y sus afines. 

Y por favor, Sra, Presidente y Junta Directiva del Puerto, dejen de intervenir y de tomar parte en un conflicto ENTRE SOCIOS de su Asociación, y les pedimos que las propuestas de Puertomenor, ANTE NOTARIO.