RESUMEN REUNIÓN INFORMATIVA


En la reunión informativa celebrada hoy día 24, organizada por ASOPUERTO, y con el salón grande del Club al completo, el Presidente Antonio Soriano, paso a informar a los asistentes  de las noticias, directas e indirectas- de que se disponía  con respecto a la Concesión administrativa del puerto T.M. del Estacio, y sobre la que el Sr. Consejero de Fomento guarda un gran secretismo, y la Directora General de Movilidad y Litoral, nos manifestó, hace unos meses por escrito que «….vencida la concesión en el año 2.023……se (produce) la extinción automática de los derechos reales o personales que pudiesen ostentar terceras personas sobre el dominio público ocupado, ….. y que la Concesión del  puerto saldrá a licitación pública».

El Sr. Soriano expuso las diversas situaciones que se pueden plantear, y formas de afrontarlas, solos o unidos a terceros, y lo que se busca es el defender lo máximo posible el que los actuales usuarios particulares del puerto puedan seguir disfrutando, al menor coste posible, de sus atraque y locales, así como defender la posible continuidad del personal de marinería y administrativo.  Tanto por parte del Sr. Soriano como del abogado Sr. Silgeström, se contestaron algunas preguntas de los asistentes.

A la reunión acudió  Alfonso, Director Técnico del Puerto y empleado de Puertomenor, que nos expuso sus opiniones sobre el particular y que el procedimiento de la adjudicación, con sus recursos correspondientes puede durar no menos de tres años (durante éste tiempo todos estaremos en precario). También manifestó que el Sr. Maestre, el día 7 de abril próximo, piensa devolver la gestión del Puerto a Fomento y abandonar lo que actualmente explota en el puerto, además de seguir con los procedimientos judiciales que tiene planteados.

Queremos resaltar que a la reunión han acudido también, de forma semi camuflada tras la mascarilla, la Presidente de la Asociación del Puerto acompañada de una administrativa de la oficina del Puerto, que han grabado la reunión, no sabemos si para ver que nos copian, o para ver como se pueden meter con nosotros o atacarnos.

También se ha producido un incidente lamentable, ya que tres antiguos socios del Club, interrumpieron el desarrollo de los temas de la concesión para querer sacar temas internos del Club, o sea que trataron de interrumpir, de esa forma el objeto de la convocatoria, se da la circunstancia que por lo menos, dos de los tres mantienen una determinada connivencia con Puertomenor, y que son abiertamente contrarios a que el Club admita socios sin pagar. Tanto el Presidente como el resto de los asistentes le pidieron que desistieran de su actitud o que se marchasen, y optaron por marcharse. ya estamos acostumbrados a que con cualquier excusa, algunos» submarinos» traten de frenar o interrumpir el desarrollo de nuestras reuniones, pero en ésta ocasión se han encontrado con el rechazo total de los asistentes.

El Presidente, anunció la realización de posibles manifestaciones, solos o en unión con los usuarios de otros puertos deportivos de la Región

Seguiremos informando