REUNIÓN DE LA MESA NAÚTICA DE LA REGIÓN

Hoy, lunes día 3 de febrero, el Consejero de Fomento  e Infraestructuras de la CARM, D. José Ramón Díez de Revenga, ha reunido en Cartagena la MESA NAÚTICA DE LA REGIÓN,  en la que ha expuesto la creación del  distintivo «PUERTO SOSTENIBLE», que se otorgará a aquellos puertos de la Región que cuiden el medio ambiente en sus instalaciones mediante el fomento del reciclaje de residuos, la eficiencia energética y la eliminación de emisiones contaminantes.

La obtención de la referida MARCA, supondrá para los puertos que la consigan un ahorro de hasta el 10 % de la cuota de ocupación y si además organizan actividades deportivas naúticas, u otras que busquen la promoción y atracción turística, el ahorro sobre el canon de ocupación podría llegar hasta el 35 %.

El Consejero, también explicó las medidas de funcionamiento de navegación y fondeo de embarcaciones en el Mar Menor, con sus prohibiciones, en aplicación de la normativa recientemente aprobada y que ya publicamos en nuestra anterior  noticia .

Esperamos que la actual Junta Directiva de la Asociación de Titulares del Puerto, que ha conseguido normalizar el funcionamiento de nuestro puerto «Tomás Maestre»,  se ponga las pilas para obtener el distintivo y así el máximo ahorro en el canon de ocupación.