INFORMACIÓN

Hace días, el periódico LA OPINIÓN, por Juan Caballero, se publicó «El puerto Maestre se suma a los seis del Mar Menor que tienen la licencia caducado», la concesión otorgada hace 50 años expiró el 6 de abril, pero Consejería no ha sacado aún a licitación la nueva contrato.

Según el periódico los usuarios adscritos a la asociación ASOPUERTO que ha anunciado su interés por optar a la nueva concesión ; Rafael Siljestrom, asesor  legal de Asopuerto, ha denunció los problemas del puerto y también los del Ayuntamiento del San Javier ha provocado de la haber facilita reclamarle a los usuarios de los puntos de amarre un recibo  de la recogida de basura  que nunca habían pagado . También les acusa  de haber facilitado la lista de usuarios al Consistorio.

Dice publicó, Carmen Campoy responde, «que el recibo corresponde a una tasa municipal, que nunca había cobrado el Ayuntamiento. Añade  que los estatutos contemplan la permanencia de los actuales responsables»


El abogado de Asopuerto Rafael Siljestrom,  ha contestado a la ex presidente Carmen Campoy;  en el artículo 4 de la citada Ordenanza se determinan las tarifas para cada entidad, domicilio local  o INSTALACIÓN, …..por lo que el sujeto pasivo obligado al pago, ES EL CONCESARIO ADMINISTRATIVO se encuentra o no en precario.  Pero en ningún caso el   sub-concesionaria, la  del punto amarre, que además ingresa dicha tasa de recogida de basura a través de la cuota anual de mantenimiento. (ver el Web de Asopuerto el RECURSO DE REPOSICIÓN, modelo que los socios están presentarlos  en el Ayuntamiento).

Cientos de socios de Asopuerto 2.018, unidos trabajando por defender de los intereses de TODOS, ante la Concesionaria, la Administran y terceros.  Otros que defiende los intereses particular y la Concesionaria,  en lugar de todos.

Desde el día 7 de abril, ya no hay socios de la Asociación del Puerto  Titulares y propietarios , solo usuarios. PUERTOMENOR S.A. por razón de interés público  se presta y sin y los indicados fines conviene a la Administración regional  a colaborar plenamente para que, TRANSITORIA Y EXCEPCIONALMENTE, subsistir el 31-12-2023 el actual status  que administrativo del régimen de explotación de este puerto disponiendo de este modo esta Administración portuario de diez meses para tramitar y resolver el futuro concurso para la licitación pública de la nueva concesión (la Concesionaria se solicitó  y aceptó por la Administración),  Ahora, estamos pendientes de Puertomenor por los GASTOS que nos vio.

La próxima  de nuestra página de Web  (hechos de la Asociación  del Puerto; la relación Maestre, Manzano, Campoy y Otros)