NOTICIAS DE PRENSA

El pasado 29 de agosto, el periódico La Verdad, con foto en la portada y la cuarta página completa, publicó un artículo titulado «Preocupación máxima entre los 1.700 titulares de amarres del Tomás Maestre». En manifestaciones a la periodista, Tomás Maestre reitera que el 7 de abril de 2.023, entrega las «llaves» y empleados y usuarios pierden sus derechos, lanzando así un órdago a Fomento al pensar que a partir de dicha fecha se producirá un caos en el puerto.  Maestre insiste en que tiene presentados dos recursos ante la Comunidad que piensa ganar, cosa que difiere de la opinión de varias juristas que entienden que vencido el plazo de una concesión, como es el presente caso, es potestad exclusiva de la Administración Regional el decidir sobre el futuro funcionamiento del puerto.

El artículo también recoge la declaración de la Consejería de Fomento  …»es una prioridad convertir el Puerto Tomás Maestre en herramienta de dinamización turística durante todo el año, que se elaborará de forma participativa con todos los agentes de la náutica y el turismo».  El Consejero Sr. Diez de Revenga,, manifiesta que garantiza    …«que la situación de los usuarios y los trabajadores, hasta que la licitación se resuelva , será exactamente la misma que tienen hoy, con los MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES» .

El artículo también hace referencia a ASOPUERTO,  manifestando entre otros que preparamos movilizaciones en otoño (la fecha de las movilizaciones que estamos preparando no son para el próximo otoño, sino para marzo próximo)

Seguiremos informando.